El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, junto al general director (s) de Carabineros, Juan Baeza, verificó en terreno el decomiso de 51 kilos 821 gramos de clorhidrato de cocaína, en el marco de la operación San Lorenzo, la que terminó con 3 detenidos.

Durante la incautación de la droga -correspondiente a 103.642 dosis, a un total de $207.284.000 en valor comercial por kilo y de $1.036.420.000 en su valor comercial por dosis-, el jefe de gabinete estuvo acompañado por el ministro del Interior de Ecuador, Alfredo Vera Arrata, y el ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa de ese país, Homero Arellano.

En la oportunidad, Hinzpeter enfatizó que “la actividad que hoy viernes estamos dando a conocer, que es un éxito más de nuestra Policía de Investigaciones, demuestra que cuando se trabaja con ahínco, cuando se trabaja con seriedad, por Dios que se le hace la vida difícil a los narcotraficantes. Y yo siento de verdad, que aquello que decíamos de que a los narcotraficantes se les iba a acabar la fiesta, lo estamos haciendo carne en nuestro gobierno”.

Por otra parte, el secretario de Estado también apuntó a la labor conjunta con los mencionados ministros ecuatorianos.

“Estamos precisamente conversando desde ayer (jueves) en temas de seguridad pública, en cómo combatir el narcotráfico, en cómo proteger a los jóvenes, a los niños de nuestros pueblos, porque la delincuencia es un problema que nos convoca a todos, que no tiene fronteras”, comentó.

“Y es por eso que nuestro Ministerio del Interior y Seguridad Pública va a trabajar en conjunto en los tiempos que vienen con la hermana republica del Ecuador, y vamos a hacer actividades que permitan el cambio de experiencias y el intercambio de conocimientos para enfrentar este flagelo del narcotráfico y de la delincuencia”, añadió.