Notas
Hinzpeter no descarta reunión con Van Rysselberghe y asegura que tema se resolverá con sensatez
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, no descart√≥ este viernes reunirse con la intendenta del B√≠o-B√≠o, Jacqueline Van Rysselberghe, tras los cuestionamientos por las gestiones de √©sta a favor de subsidios para los vecinos de la poblaci√≥n Aurora de Chile, asegurando que se trata de un tema que se resolver√° “con sensatez”.

Jacqueline Van Rysselberghe | Radio Bío-Bío

Jacqueline Van Rysselberghe | Radio Bío-Bío

Esto, luego de que el senador y presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, revelara un audio en el cual la intendenta se dirige a pobladores asegur√°ndoles que “usamos el tema del terremoto” para favorecerlos.

Hinzpeter sostuvo que “este tipo de acusaciones, que a veces en pol√≠tica se hacen con cierta ligereza, no se resuelven ni a la carrera, con declaraciones destempladas o incendiarias, se resuelven con sensatez, con prudencia, con inteligencia”, recalc√≥.

En esa l√≠nea, el secretario de Estado anunci√≥ que va a “conversar, en primer lugar, con la intendenta en las pr√≥ximas horas y, si es necesario, me voy a reunir con ella porque este Ministro del Interior no va a resolver una situaci√≥n as√≠ motivado por declaraciones que pueden tener prop√≥sitos pol√≠ticos, vaya a saber uno. Lo importante es resolverla con prudencia, con sensatez y estoy seguro que en eso la mayor√≠a de los chilenos est√° de acuerdo”, dijo.

El ministro hizo estas declaraciones en el Cuartel Independencia de la Policía de Investigaciones, hasta donde llegó para verificar la incautación de más de 50 kilos de clorhidrato de cocaína.

Tendencias Ahora