El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, no descartó este viernes reunirse con la intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, tras los cuestionamientos por las gestiones de ésta a favor de subsidios para los vecinos de la población Aurora de Chile, asegurando que se trata de un tema que se resolverá “con sensatez”.

Jacqueline Van Rysselberghe | Radio Bío-Bío

Jacqueline Van Rysselberghe | Radio Bío-Bío

Esto, luego de que el senador y presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, revelara un audio en el cual la intendenta se dirige a pobladores asegurándoles que “usamos el tema del terremoto” para favorecerlos.

Hinzpeter sostuvo que “este tipo de acusaciones, que a veces en política se hacen con cierta ligereza, no se resuelven ni a la carrera, con declaraciones destempladas o incendiarias, se resuelven con sensatez, con prudencia, con inteligencia”, recalcó.

En esa línea, el secretario de Estado anunció que va a “conversar, en primer lugar, con la intendenta en las próximas horas y, si es necesario, me voy a reunir con ella porque este Ministro del Interior no va a resolver una situación así motivado por declaraciones que pueden tener propósitos políticos, vaya a saber uno. Lo importante es resolverla con prudencia, con sensatez y estoy seguro que en eso la mayoría de los chilenos está de acuerdo”, dijo.

El ministro hizo estas declaraciones en el Cuartel Independencia de la Policía de Investigaciones, hasta donde llegó para verificar la incautación de más de 50 kilos de clorhidrato de cocaína.