Notas
Fiscalía Militar de Punta Arenas investiga millonario desfalco en V División del Ejército
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Comando de la V División de Ejército en Flickr

Comando de la V División de Ejército en Flickr

La Fiscal√≠a Militar de Punta Arenas investiga un desfalco al interior de la V divisi√≥n de Ej√©rcito por m√°s de 100 millones de pesos, estafa en la que estar√≠a involucrado un alto oficial castrense, el cual incluso fue destituido en los √ļltimos d√≠as de su cargo de Asesor de Finanzas de la agregadur√≠a militar en Espa√Īa.

Se trata del teniente Coronel Marco Espinoza Aedo, quien se desempe√Ī√≥ antes de ser enviado a Espa√Īa, como encargado de finanzas de la V divisi√≥n de Ej√©rcito, adem√°s del civil Ra√ļl Mansilla Miranda, ambos investigados por eventual fraude al fisco en 130 millones de pesos.

As√≠ lo confirmaron fuentes de La Radio, quienes indicaron que el caso que est√° siendo ya investigado por la Fiscal Militar de Punta Arenas, Marcela Opazo. Esto se habr√≠a producido a trav√©s, aparentemente, de la presentaci√≥n de facturas falsas seg√ļn se indaga.

Por ello, la fiscal ordenó la detención de las 2 personas, debido a que el alto oficial tendría responsabilidad al estar encargado de lo que dentro del Ejército se llama Intendencia, que es donde se pagan las facturas.

La investigación se basó en un seguimiento de los fiscalizadores de control interno de la propia institución armada.

Por ahora, el oficial est√° recluido en un regimiento, por lo cual la instituci√≥n castrense lo destituy√≥ del cargo de Asesor de Finanzas de la Agregadur√≠a Militar de Chile en Espa√Īa.

Este caso, en el que en las √ļltimas horas se le neg√≥ la libertad a los 2 procesados por parte de la justicia castrense, compone -seg√ļn fuentes de La Radio- la lista que desarrolla el Ej√©rcito para identificar las causas que se llevan por temas de probidad e involucran algunos militares.

Tendencias Ahora