El volante argentino Fernando Méndez se convirtió en una sensible baja de Cobreloa de cara al encuentro de este domingo ante Deportes Iquique, válido por la segunda fecha del Torneo de Apertura 2011.

El ex centrocampista de Quilmes y Deportes Antofagasta sufrió en la práctica del jueves una contractura, lesión que le impedirá estar ante los ‘Dragones Celestes’ en el Estadio Municipal de Calama.

El entrenador Nelson Acosta lamentó profundamente la baja de Méndez, ya que el jugador venía de marcar y ser una de las figuras en el triunfo en Santiago sobre Unión Española (2-0) por el estreno del Apertura.

El doctor del elenco loíno, Francisco Muñoz, declaró sobre el problema físico del trasandino que “está con mucho dolor todavía, así que vamos a tener que enfriar la lesión y evaluarlo nuevamente con una ecografía. Pero está descartado para el domingo de todas maneras”.

Por otro lado, la dirigencia de Cobreloa decidió desechar la posibilidad de sumar como refuerzo al delantero argentino Gustavo Savoia, debido a los problemas del jugador para desvincularse del club español Atlético Baleares.