Tres periodistas franceses que fueron interrogados durante 15 horas con los ojos vendados tras ser detenidos mientras efectuaban un reportaje cerca de Alejandría fueron liberados la madrugada del viernes, indicaron el canal de televisión privado TF1 y el diario Le Figaro.

“Después de varias horas de detención, finalmente fueron liberados durante la noche”, indicó Le Figaro en su sitio internet.

El mismo relato hizo TF1 sobre los dos periodistas que fueron detenidos la mañana del jueves por hombres de civil y llevados a un lugar indeterminado.

“Fueron liberados durante la madrugada en un hotel donde había otros periodistas”, indicó a la AFP Catherine Nayl, directora de información de TF1.

“Están bien físicamente (…) pero vivieron 15 horas de interrogatorios, la mayoría del tiempo con los ojos vendados”, precisó, antes de indicaqr que los periodistas no saben dónde estuvieron detenidos.

Otros tres periodistas del canal de información continua France 24 habían sido liberados el jueves.

Numerosos periodistas extranjeros que cubren la rebelión popular que arrancó hace más de diez días en Egipto contra el gobierno de Hosni Mubarak fueron blanco de agresiones en los últimos días por partidarios del mandatario egipcio y otros fueron detenidos por las fuerzas de seguridad.