Notas
Diputado Espinoza pide a Contraloría investigar motivos por los que sesión del CORE fue suspendida
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputado Fidel Espinoza pide a Contraloria de Los Lagos investigar los motivos de la suspensión de la sesión del CORE que iba a realizarse en la comuna de Palena.

Esto luego de que el pasado miércoles el intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastian Montes, decidiera suspender su viaje hasta Palena para presidir la sesión del CORE, debido a las malas condiciones climáticas imperantes en la zona.

Sin embargo ese d√≠a la mayor√≠a de los consejeros regionales llegaron hasta Palena, por aire y tierra, adem√°s de numerosos funcionarios p√ļblicos del FOSIS, del MOP y alcaldes de comunas de la Isla de Chilo√©.

Frente a tal situación, el diputado Fidel Espinoza pide que la Contraloria investigue exhaustivamente los gastos que se hicieron en este frustrado consejo regional en Palena.

Finalmente el parlamentario pide investigar además si ese día hubo vuelos comerciales entre Puerto Montt y Chaitén, los que habrían permitido el arribo del intendente de Los lagos hasta Palena a presidir el Consejo regional previamente programado, o si fue un motivo de carácter político el no haber cumplido con sus obligaciones como intendente.

URL CORTA: http://rbb.cl/5kym
Tendencias Ahora