Adolescentes infractores de ley deben recibir una mejor oferta programática para facilitar su reinserción social, afirmó la defensora nacional tras visitar centro de internación provisoria del Sename ubicado en Chol-Chol.

La defensora nacional Paula Vial, visitó este mediodía el centro de internación provisoria de Chol-Chol, refiriendo al termino de la misma que el establecimiento cuenta con infraestructura adecuada, reconociendo las falencias en materia de servicios higiénicos.

Paula Vial visitó cada una de las casas que acogen bajo administración del Sename a menores infractores ley, mostrándose esperanzada en una mejor oferta programática para los internos por parte de aquella institución, para lograr objetivos en materia de reinserción de los adolescentes.

La defensora nacional, Paula Vial, se encuentra desde ayer en visita de trabajo en la Araucanía, ocasión en que visitó la cárcel de Villarrica y esta tarde inaugura nuevas dependencias de la defensoría penal mapuche ubicada en la calle Arturo Prat de Temuco.