A la cárcel de Pitrufquén, para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva fue enviado un hombre investigado por el Ministerio Público, como presunto autor del delito de violación en contra de un menor de 3 años de edad, hijo de su conviviente.

En la audiencia de Formalización de la investigación, el fiscal Juan Pablo Gerli informó que el delito ocurrió en la localidad de Queule, comuna de Toltén, el pasado 31 de enero, alrededor de las 23:30 horas, cuando el imputado, Luis Fernando Figueroa Machuca, permanecía al cuidado del hijo de su conviviente, de 3 años.

La madre del menor, tras llegar al domicilio y oír los antecedentes aportados por su hijo estampó la denuncia y llevó al menor al Hospital de Toltén, donde los médicos confirmaron que tenía desgarros propios de una violación anal.

El imputado se dio a la fuga, pero el martes fue detenido por Carabineros, a quienes confesó el ilícito.

Ante la jueza subrogante de Garantía de Toltén, Fabiola Cancino, el fiscal Juan Pablo Gerli formalizó investigación por el delito de violación impropia y solicitó la prisión preventiva, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue aceptado por la magistrada, quien autorizó 4 meses de plazo para el cierre de la investigación.