Notas
Dan prisi√≥n preventiva a hombre sospechoso de violar a menor de 3 a√Īos en Queule, Tolt√©n
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la c√°rcel de Pitrufqu√©n, para cumplir la medida cautelar de prisi√≥n preventiva fue enviado un hombre investigado por el Ministerio P√ļblico, como presunto autor del delito de violaci√≥n en contra de un menor de 3 a√Īos de edad, hijo de su conviviente.

En la audiencia de Formalizaci√≥n de la investigaci√≥n, el fiscal Juan Pablo Gerli inform√≥ que el delito ocurri√≥ en la localidad de Queule, comuna de Tolt√©n, el pasado 31 de enero, alrededor de las 23:30 horas, cuando el imputado, Luis Fernando Figueroa Machuca, permanec√≠a al cuidado del hijo de su conviviente, de 3 a√Īos.

La madre del menor, tras llegar al domicilio y oír los antecedentes aportados por su hijo estampó la denuncia y llevó al menor al Hospital de Toltén, donde los médicos confirmaron que tenía desgarros propios de una violación anal.

El imputado se dio a la fuga, pero el martes fue detenido por Carabineros, a quienes confesó el ilícito.

Ante la jueza subrogante de Garantía de Toltén, Fabiola Cancino, el fiscal Juan Pablo Gerli formalizó investigación por el delito de violación impropia y solicitó la prisión preventiva, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue aceptado por la magistrada, quien autorizó 4 meses de plazo para el cierre de la investigación.

URL CORTA: http://rbb.cl/5l2s
Tendencias Ahora