Consejeros Regionales de Los Ríos

Consejeros Regionales de Los Ríos

Consejeros regionales de Los Ríos conocieron en terreno los emprendimientos productivos de la localidad de Chaihuín en Corral.

Se trata de iniciativas implementadas por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Los Ríos, que se desarrolla en esta localidad, lugar donde los personeros visitaron la implementación de los proyectos “Mujeres Huape”, “Tour operadores Selva Valdiviana” y el “Sindicato de Pescadores Artesanales”.

Los objetivos de esta gira técnica fue por una parte conocer la mirada de la comunidad local, en relación a las ventajas y oportunidades de fomento productivo de dicha localidad y recoger en terreno las opiniones de los propios protagonistas de estas experiencias de trabajo comunitario ligado al ecoturismo.

Al respecto el consejero que preside la Comisión de Infraestructura del Core, Juan Carlos Farías, expresó que se trata de iniciativas que van en apoyo a la generación de empleos a través de la generación de emprendimientos.

Agregó que el cuerpo colegiado está comprometido en continuar apoyando este tipo de iniciativas ya que a su juicio, con emprendimientos asociativos se alcanzará el desarrollo que todas las comunas de la región buscan.

El proyecto que bordea los 253 millones de inversión, se enmarca dentro de los contenidos de la Estrategia Regional de Desarrollo, específicamente con la creación del Parque Nacional Costero en la Selva Valdiviana con conectividad Corral – La Unión, respondiendo a los lineamientos de la Política Regional de Turismo recientemente aprobado por el Consejo Regional.