Notas
Carabineros y vecinos inician campa√Īa “Verano Seguro” en el Barrio Puerto de Valpara√≠so
Publicado por: Alejandro Arias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por a√Īos el Barrio Puerto de Valpara√≠so ha sido foco de violencia y hechos delictuales, estigmatizando a los vecinos residentes de ese sector, parte del denominado casco patrimonial de la ciudad.

As√≠ lo relat√≥ a La Radio, Mariela Vargas, presidenta de la Junta de Vecinos 134 de dicho sector, quien agreg√≥ que en muchas ocasiones llegaron a sentir verg√ľenza de contar que ellos pertenec√≠an a este sector.

Variadas han sido las actividades que los vecinos han realizado en conjunto para revertir esta situaci√≥n, y de esta forma recuperar los espacios p√ļblicos para los residentes y la comunidad porte√Īa.

De esta forma, Carabineros lanz√≥ en el Barrio Puerto una campa√Īa denominada ‚ÄúVerano Seguro‚ÄĚ, instancia en que se les explicar√° a las juntas de vecinos las medidas de seguridad que se aplicar√°n durante la temporada, para reforzar la labor preventiva, sobre todo ante la llegada de turistas en este recambio que se produce durante febrero.

Así lo explicó el capitán Mauricio Arenas, subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso:

Recomendaciones que apuntan principalmente a la buena convivencia y solidaridad de los vecinos, y que por supuesto apuntan a proteger sus viviendas mutuamente.

Evaluación más que positiva por parte de los propios vecinos, como el dirigente deportivo Carlos Mass, quien destacó el trabajo en conjunto entre los vecinos y la policía uniformada para aportar a mejorar las condiciones del barrio.

La entrega de tríptico, si bien se hizo en esta oportunidad a las juntas de vecinos del sector, se extenderá a toda la comunidad del Barrio Puerto, a través de un puerta a puerta.

Tendencias Ahora