Marcelo Bielsa | Flickr: Filipão 28

Marcelo Bielsa | Flickr: Filipão 28

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Mauricio Etcheverry, reconoció este viernes que la directiva que encabeza Sergio Jadue no se ha puesto a pensar en un reemplazante para Marcelo Bielsa en la ‘Roja’.

El técnico oriundo de Rosario se despidió esta tarde de los trabajadores del complejo ‘Juan Pinto Durán’, lo que hace pensar que dejará el cargo de seleccionador nacional que ostenta desde agosto del año 2007.

Pese a su inminente partida, la ANFP no cuenta con un ‘Plan B’ cuando el ‘Loco’ deje su labor en el combinado criollo. “Siempre es bueno ponerse en ambos escenarios, pero nosotros siempre dijimos que teníamos un Plan A y que éste era la continuidad de Bielsa. En el caso que suceda lo contrario, nos pondremos a trabajar en el momento que corresponda”, declaró.

El ex presidente de Deportes La Serena agregó que “no debiera ser tan difícil encontrar a un nuevo director técnico. Seguro que van a haber muchos que quieran venir a la Selección, pero reitero que nuestro primer y único nombre es Marcelo Bielsa”.

A pesar de ello, el nombre de José Néstor Pekerman suena como reemplazante del Rosarino. El supuesto nuevo técnico, vendría respaldado de 3 títulos mundiales Sub-20 con la selección Argentina, además de la participación del equipo adulto en el Mundial de Alemania 2006.

Por último, Etcheverry admitió que no existe ninguna información oficial sobre la decisión que dará a conocer el estratego trasandino a las 20:00 horas en el complejo de Avenida Las Torres, en Macul.

“Seguimos pensando en lo que se dijo el miércoles y hasta el momento no tenemos ninguna notificación oficial que diga lo contrario a que el técnico se mantiene como entrenador de la selección nacional”, sentenció.