Después de casi un año de ocurrida la tragedia del 27 de febrero, la actividad turística en el Archipiélago de Juan Fernández comienza poco a poco a retomar su pulso.

Es así que en los últimos 7 días se han registrado el arribo de 2 cruceros de pasajeros, provenientes principalmente de Alemania, lo que según el Sernatur fue considerado como un acontecimiento de alto interés turístico para la comunidad isleña.

No obstante, frente a lo que se pudiera pensar con este arribo de más de 300 personas, el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, le restó merito al acontecimiento, señalando que económicamente la isla no gana con la presencia de estos pasajeros, que arriban por pocas horas y que en su mayoría, vienen a ver los efectos del maremoto del año pasado.

Cabe señalar que la Dirección Regional del Sernatur, realizó un viaje hasta el poblado de Juan Bautista, pera realizar jornadas de trabajo con la comunidad, con el objetivo de plantear la reactivación del turismo y el fomento de la actividad económica, como meta principal de aquí a la próximos meses, para consolidar al archipiélago como un potente destino turístico a nivel nacional.