En entrevista con Bío-Bío Valparaiso y Viña del Mar, el abogado que representa a los locatarios afectados por la explosión ocurrida en calle Serrano, Pablo Andueza, entregó precisiones de la acción judicial que lleva en contra de las empresas Chilquinta y GasValpo.

Tragedia de Calle Serrano

Tragedia de Calle Serrano

Para el profesional es impresentable la demora en el pago de la indemnización a las afectados y más todavía la intención de ambas empresas en eludir su responsabilidad.

Dado que Chilquinta y GasValpo no han manifestado su intención de llegar a un acuerdo reparatorio con los locatarios el juicio podría dilatarse a un extremo de 10 años según lo dicho por el querellante.

No olvidemos que por esta tragedia la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) sindicó como responsables a GasValpo y Chilquinta, ambas empresas todavía no pagan sus multas, incluso recientemente pidieron al Consejo de Defensa del Estado una reconsideración de la amonestación, que en su conjunto, llegan a los 700 millones de pesos.

Este 3 de febrero se cumplieron 4 años de la explosión en la calle Serrano, tragedia que dejó un saldo de cuatro muertos y 17 heridos. El siniestro, originado por una fuga de gas contenida en las alcantarillas, afectó también a siete edificios, entre ellos el Palacio Subercaseaux, y provocó innumerables daños a los inmuebles y locales comerciales de esa zona.

La entrevista es de Mauricio Barrientos de Bío-Bío Valparaiso y Viña del Mar: