7 detenidos fue el saldo de un operativo antidrogas realizado por la Policía de Investigaciones de Concepción en la población Ríos de Chile en el sector Noguén. Se incautó gran cantidad de estupefacientes, dinero en efectivo e incluso armamento.

Luego que los propios vecinos realizaran llamados anónimos a la PDI, denunciando una red de microtráfico en el sector Ríos de Chile en Nonguén, la policía civil decidió realizar un operativo para terminar con la red.

El jefe de la prefectura de Concepción, Ricardo Moscoso, dijo que fueron 5 las casas que se allanaron en el sector y que se logró detener a 7 personas -5 mujeres y 2 hombres-, quienes tenían en su poder más de 300 papelillos de pasta base y 100 gramos equivalentes a mil dosis.

El fiscal a cargo de la investigación, José Aravena, indicó que todos los detenidos serán imputados por delitos de microtráfico y arriesgan hasta 5 años de presidio.

En el operativo participaron más de 50 detectives, no se registraron lesionados y además se incautaron más de 500 mil pesos en efectivo y un revólver que está siendo investigado por la PDI, para determinar su poder.