Notas
Vecinos de Villa Alemana combaten la delincuencia con novedoso sistema
Publicado por: Viviana Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“T√ļ me cuidas, yo te cuido” es el nombre de un comit√© de vecinos de Villa Alemana quienes decidieron poner alto a la delincuencia con un novedoso sistema.

33 Familias de las calles Covadonga, Camilo Mori, Independencia y Sargento Aldea de esta comuna, la mayor√≠a adultos mayores, idearon un plan que consiste en que cada uno tiene un pito el que har√° sonar cada vez que vea que se comete alg√ļn delito en los alrededores, momento en que se llamar√° al plan cuadrante, con el que est√°n previamente coordinados, y se proceder√° a la detenci√≥n del individuo.

Este jueves hicieron un simulacro de asalto a un almacén del sector, como relata Verónica Rojas, una de las coordinadoras del comité.

El mayor Jorge Espinoza, de Carabineros de Villa Alemana, destacó esta iniciativa como una acción positiva e instó a los demás vecinos a crear planes como éstos.

Además, 28 efectivos de la escuela de Carabineros llegaron a la comuna para efectuar patrullajes de apoyo durante el día, mientras que los vecinos seguirán adelante con su sistema de alerta el que se armó en base a la comunicación y convivencia entre ellos.

Tendencias Ahora