“Tú me cuidas, yo te cuido” es el nombre de un comité de vecinos de Villa Alemana quienes decidieron poner alto a la delincuencia con un novedoso sistema.

33 Familias de las calles Covadonga, Camilo Mori, Independencia y Sargento Aldea de esta comuna, la mayoría adultos mayores, idearon un plan que consiste en que cada uno tiene un pito el que hará sonar cada vez que vea que se comete algún delito en los alrededores, momento en que se llamará al plan cuadrante, con el que están previamente coordinados, y se procederá a la detención del individuo.

Este jueves hicieron un simulacro de asalto a un almacén del sector, como relata Verónica Rojas, una de las coordinadoras del comité.

El mayor Jorge Espinoza, de Carabineros de Villa Alemana, destacó esta iniciativa como una acción positiva e instó a los demás vecinos a crear planes como éstos.

Además, 28 efectivos de la escuela de Carabineros llegaron a la comuna para efectuar patrullajes de apoyo durante el día, mientras que los vecinos seguirán adelante con su sistema de alerta el que se armó en base a la comunicación y convivencia entre ellos.