Anuncian la creación de 400 empleos en Valdivia, a través del servicio de Call Center para usuarios que estén fuera del país.

Se trata de la contratación que hará la empresa de servicios globales Trasncom, de capitales españoles, que se instaló en Concepción y Valdivia, la que incrementó su red en la zona como consecuencia del pasado terremoto del 27 de febrero, como lo dijo a La Radio el director regional de Corfo, Cristian Durán.

El personero agregó que es un servicio incipiente, lo que ayuda al país desde la Región de Los Ríos a integrarse mucho más a las economías desarrolladas.

Según la entidad, la empresa en su etapa de reclutamiento de personal, está trabajando con las universidades y centros de estudio de la región.

En tanto, para la instalación de este servicio en la zona, Corfo involucró recursos cercanos a los 92 millones de pesos, a través de subsidios para la Formación de Recurso Humano, Inversión en Activo Fijo Inmovilizado, Arrendamiento de Inmuebles a Largo Plazo y con el Programa de Alta Especialización y Reclutamiento.