Las selecciones de Ecuador y Uruguay empataron este jueves 1-1 en Arequipa, en el partido que dio inicio a la segunda fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20 ‘Perú 2011′.

Ambos equipos llegaban a este enfrentamiento con la moral en alto al vencer en el debut de la fase decisiva. Los del Guayas sorprendieron a Argentina y los charrúas dieron cuenta de Colombia.

En un partido parejo en el trámite y en la posesión del balón, Uruguay fue el primero que golpeó con anotación a los 17 minutos de Camilo Mayada, con un remate que confundió al arquero John Jaramillo y a los defensores ecuatorianos.

En la etapa complementaria Ecuador desniveló levemente el campo a su favor, principalmente gracias al ingreso de Marlon de Jesús en lugar de Walter Chalá, y de Fernando Gaibor por Dixon Arroyo.

El mejor juego de los pupilos de Sixto Vizuete tuvo su premio a los 58′ con la conquista de Edson Montaño, quien aprovechó un preciso centro por derecha, además de la pasividad de la zaga rival, para marcar de cabeza la paridad que sería definitiva.

Con este resultado, Uruguay y Ecuador encabezan momentáneamente el hexagonal final con cuatro unidades. Más tarde juegan Argentina (0 puntos)-Chile (0) y Brasil (3)-Colombia (0).

Este torneo otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cuatro para el Mundial de la categoría que se disputará en Colombia a mediados del presente año.