La Unión Española se clasificó a la fase grupal de la Copa Libertadores, tras empatar sin goles ante Bolívar, en el partido de vuelta de la llave.

Imagen Archivo | anfp.cl

Imagen Archivo | anfp.cl

El partido mereció otro resultado, debido a las ocasiones que tuvo el local, principalmente en el primer tiempo, en donde Leonardo Monje y Martín Ligüera provocaron al menos cinco chances netas de anotar para los hispanos, quienes desbordaban por las bandas el planteo del argentino Ángel Guillermo Hoyos.

Los hispanos llegaban con la ventaja de haber ganado por la cuenta mínima en La Paz, lo que les daba a primera opción para clasificar a la siguiente instancia. Situación a la que apelaron en el segundo tiempo, en donde se jugó muy poco y la dedicación fue a cerrar la serie, algo que facilitó la expulsión de Ronald García, lo que terminó por definir la llave.

Con este resultado Unión Española clasifica a la siguiente fase y queda incluido en el Grupo 4 donde se verá las caras con Universidad Católica, Vélez Sarsfield de Argentina y Caracas de Venezuela. Precisamente ante los cruzados debutarán los de Plaza Chacabuco el 16 de febrero.