La Selección Sub-20 cayó esta noche por 3-2 ante su similar de Argentina en su segunda presentación en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se disputa en Arequipa.

Imagen: anfp.cl

Imagen: anfp.cl

En lo que ya parece una constante, el conjunto de César Vaccia comenzó de gran manera el cotejo. César Pinares, Bryan Carrasco y Felipe Gallegos se repetían su faena ante Brasil como agentes ofensivos de riesgo y se les sumaba Yashir Pinto, quien se acercó con un par de cabezazos a la portería de Andrada.

Cerca del cuarto de hora inicial, una enorme jugada individual de Bryan Carrasco culmina con un remate rasante del hombre de Audax que significó la apertura del marcador (16′), que reflejaba la leve superioridad que ostentaba la Selección a ésas alturas del cotejo y que se mantuvo hasta el cierre del primer tiempo.

Como sucedió ante el “Scratch”, en el comienzo del lapso final, desaplicaciones y una baja física le jugaron en contra al equipo nacional y la gentileza del árbitro peruano Victor Carrillo, al cobrar un dudoso penal que Ferreyra transformó en gol en los 50′.

Pero más allá del fallo discutible, el físico y el juego bajaron de forma notoria, lo que conspira contra las aspiraciones nacionales de clasificar, como también la elección de los sustitutos en Chile. Hoy el partido pedía a un volante de corte, ya que el mediocampo dejaba enormes espacios para el contragolpe, pero los ingresos no fueron los justos (como tampoco sacar a Bryan Carrasco) para suplir la falta de ideas de los nacionales.

Ése espació aprovechó en el minuto 66 Iturbe, quien corrió en diagonal en rápida carrera para cruzar un remate que venció a Claudio Santis para la ventaja trasandina.

Se acabaron las ideas y comenzó la desesperación, que trajo consigo mayores boquerones por los que entraban los rivales, como lo hizo Tagliafico para la sentencia en los 72′, lo que llevó al juego a una fase de carga desesperada, que le permitió llegar al descuento (con notable remate de Felipe Gallegos en el 91′) y con el tiro de Álvaro Ramos que casi significa el empate en el 94′, lo que hubiese sido premio para los nacionales por lo realizado en la fracción inicial.

Chile sigue último y sin sumar en el hexagonal, que continuará para los nacionales este domingo cuando la “Rojita” enfrente a Uruguay.