Notas
“Rojita” Sub 20 cae ante Argentina con pol√©mico arbitraje
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Selección Sub-20 cayó esta noche por 3-2 ante su similar de Argentina en su segunda presentación en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se disputa en Arequipa.

Imagen: anfp.cl

Imagen: anfp.cl

En lo que ya parece una constante, el conjunto de César Vaccia comenzó de gran manera el cotejo. César Pinares, Bryan Carrasco y Felipe Gallegos se repetían su faena ante Brasil como agentes ofensivos de riesgo y se les sumaba Yashir Pinto, quien se acercó con un par de cabezazos a la portería de Andrada.

Cerca del cuarto de hora inicial, una enorme jugada individual de Bryan Carrasco culmina con un remate rasante del hombre de Audax que signific√≥ la apertura del marcador (16′), que reflejaba la leve superioridad que ostentaba la Selecci√≥n a √©sas alturas del cotejo y que se mantuvo hasta el cierre del primer tiempo.

Como sucedi√≥ ante el “Scratch”, en el comienzo del lapso final, desaplicaciones y una baja f√≠sica le jugaron en contra al equipo nacional y la gentileza del √°rbitro peruano Victor Carrillo, al cobrar un dudoso penal que Ferreyra transform√≥ en gol en los 50′.

Pero más allá del fallo discutible, el físico y el juego bajaron de forma notoria, lo que conspira contra las aspiraciones nacionales de clasificar, como también la elección de los sustitutos en Chile. Hoy el partido pedía a un volante de corte, ya que el mediocampo dejaba enormes espacios para el contragolpe, pero los ingresos no fueron los justos (como tampoco sacar a Bryan Carrasco) para suplir la falta de ideas de los nacionales.

√Čse espaci√≥ aprovech√≥ en el minuto 66 Iturbe, quien corri√≥ en diagonal en r√°pida carrera para cruzar un remate que venci√≥ a Claudio Santis para la ventaja trasandina.

Se acabaron las ideas y comenz√≥ la desesperaci√≥n, que trajo consigo mayores boquerones por los que entraban los rivales, como lo hizo Tagliafico para la sentencia en los 72′, lo que llev√≥ al juego a una fase de carga desesperada, que le permiti√≥ llegar al descuento (con notable remate de Felipe Gallegos en el 91′) y con el tiro de √Ālvaro Ramos que casi significa el empate en el 94′, lo que hubiese sido premio para los nacionales por lo realizado en la fracci√≥n inicial.

Chile sigue √ļltimo y sin sumar en el hexagonal, que continuar√° para los nacionales este domingo cuando la “Rojita” enfrente a Uruguay.

Tendencias Ahora