Notas
Realizan positiva evaluación del primer mes de la temporada estival en Concón
Publicado por: Natalia Care
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una positiva evaluación de éste primer mes de temporada estival, realizó el departamento de turismo de la municipalidad de Concón.

Si bien a nivel regional se ha producido una notable baja de arribo de turistas, llegando a un 10% menos respecto al a√Īo anterior, Conc√≥n solamente baj√≥ 2 puntos, obteniendo a la vez un 84% de ocupaci√≥n hotelera cubierta, estando sobre la media regional.

De esa forma lo explicó a La Radio, Aldo Rodríguez, jefe del departamento de turismo de la municipalidad.

Son más de 12 mil personas diarias que visitan las playas de Concón, cifra que se duplica el fin de semana y esto, se debe principalmente a la serie de actividades que se están desarrollando durante ésta temporada.

Entre la que destaca, por ejemplo, la ya tradicional ‚ÄúCorvina m√°s larga del mundo‚ÄĚ que √©ste 16 de febrero tendr√° su d√©cima versi√≥n en la plaza Patricio Lynch, evento que sin duda llama la atenci√≥n de todos los veraneantes que se encuentran en la comuna, quienes pagan la entrada que bordea los 3 mil pesos para degustar este t√≠pico plato de la ciudad.

Otro de los atractivos con los que cuenta Conc√≥n es el parque ecol√≥gico ‚ÄúLa Isla‚ÄĚ, que cuenta con diversidad de aves y fauna.

Tendencias Ahora