Una positiva evaluación de éste primer mes de temporada estival, realizó el departamento de turismo de la municipalidad de Concón.

Si bien a nivel regional se ha producido una notable baja de arribo de turistas, llegando a un 10% menos respecto al año anterior, Concón solamente bajó 2 puntos, obteniendo a la vez un 84% de ocupación hotelera cubierta, estando sobre la media regional.

De esa forma lo explicó a La Radio, Aldo Rodríguez, jefe del departamento de turismo de la municipalidad.

Son más de 12 mil personas diarias que visitan las playas de Concón, cifra que se duplica el fin de semana y esto, se debe principalmente a la serie de actividades que se están desarrollando durante ésta temporada.

Entre la que destaca, por ejemplo, la ya tradicional “Corvina más larga del mundo” que éste 16 de febrero tendrá su décima versión en la plaza Patricio Lynch, evento que sin duda llama la atención de todos los veraneantes que se encuentran en la comuna, quienes pagan la entrada que bordea los 3 mil pesos para degustar este típico plato de la ciudad.

Otro de los atractivos con los que cuenta Concón es el parque ecológico “La Isla”, que cuenta con diversidad de aves y fauna.