Por más de 100 años calle Serrano fue el motor comercial de Valparaíso, con adoquines y antiguas construcciones, se convirtió además en un gran atractivo turístico hasta que ocurrió la tragedia.

Sin embargo, ya se han concretado varias iniciativas que están lentamente reactivando ese sector, como el recién inaugurado Centro Gastronómico Mercado Puerto.

A esto se suman siete proyectos que serán financiados por la CORFO, y que buscan mejorar inmuebles y transformarlos en alguna actividad económica, según informó el director regional de la Corporación de Fomento, Víctor Fuentes.

En cuanto al edificio Subercaseux, la directora de gestión patrimonial de la municipalidad de Valparaíso, Paulina Kaplán, explicó que hay un importante proyecto para este inmueble y otros del sector, pero no quiso aventurarse a entregar detalles aún.

Todo esto se enmarca dentro del proyecto Puerto Viejo, iniciativa que pretende rehabilitar ese sector desde Plaza Sotomayor hasta Plaza Aduana, e implica la intervención en espacios e inmuebles públicos y privados.