El vocalista de los Rolling Stones Mick Jagger dio su toque de satisfacción a la Academia de la Grabación en Estados Unidos al confirmar este miércoles que actuará en la ceremonia de entrega de los premios Grammy el próximo 13 de febrero.

Imagen: Wikipedia

Imagen: Wikipedia

Jagger subirá a la tarima del Staples Center de Los Angeles para participar en un homenaje al maestro del soul Solomon Burke, quien murió el año pasado y que fue telonero de los Rolling Stones en varias oportunidades.

“Para muchos de nosotros es extraordinario de que esta será su primera vez; él nunca ha cantado en el escenario de los Grammy”, dijo Neil Portnow, presidente y director ejecutivo de la Academia de la Grabación.

Jagger cantará con Raphael Saadiq durante la 53a entrega anual de los premios Grammy, que se transmitirá en vivo desde el Staples Center.

En 1986 Jagger apareció en vivo vía satélite junto a los integrantes de los Rolling Stones en la ceremonia de los Grammy, que ese año premiaron la trayectoria artística de Eric Clapton.

Los Grammy reservados a la música hecha en inglés suelen atraer a grandes estrellas de la canción y en los últimos años ha convocado a la tarima a Aretha Franklin, Madonna, Paul McCarthy y Tina Turner, entre otros.

Este año están confirmadas las actuaciones de de Rihanna, Gwyneth Paltrow -que incursionó en la música country en su última película-, Eminem, Arcade Fire, Katy Perry, Bruno Mars, Usher, Lady Gaga y la sensación de las adolescentes Justin Bieber.

Entre los nominados latinos, premios que se entregan en una ceremonia fuera de cámara, destacan los colombianos de la banda alternativa ChocQuibTown, la rapera franco-chilena Ana Tijoux y los compositores pop Julieta Venegas, Kany García, Ricardo Arjona, Alejandro Sanz y Alex Cuba.