El entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, dará una conferencia de prensa este viernes a las 20:00 horas, donde debería definirse si continúa o no a cargo del combinado nacional.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), a través de un comunicado, detalló que el rosarino “dará una conferencia de prensa en el Complejo Deportivo ‘Juan Pinto Durán’, mañana viernes 4 de febrero, a las 20.00 horas”.

En la ocasión, se espera que el estratega aclare todo lo sucedido desde su retorno del amistoso ante Estados Unidos, donde en primer término dijo que resolvería su situación a fines de enero (eso no ocurrió), y responda a las declaraciones del timonel del organismo, Sergio Jadue, quien interpretó su silencio como una señal de continuidad en la ‘Roja’.

Recordar que Marcelo Bielsa Caldera, quien llegó en agosto de 2007 a dirigir a la selección chilena, había anunciado el 3 de noviembre pasado que no seguiría en su cargo si asumía Jorge Segovia, candidato opositor a Harold Mayne-Nicholls en las elecciones de la ANFP.

Eso finalmente no sucedió, porque el dirigente español fue inhabilitado tras su victoria, siendo reemplazado por Sergio Jadue, quien ha manifestado públicamente el deseo que el DT cumpla su contrato hasta 2015 con la ‘Roja’.