Notas
Lanzan semana tomecina y lotina en Plaza de Armas de Concepción
Publicado por: Megam Ossandon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
tome

Foto por Meg Ossandón

Con el fin de revivir el turismo y difundir la cultura local, se realizó el lanzamiento oficial de La Semana tomecina y lotina, simultáneamente, en la Plaza de Armas de Concepción.

Con una muestra artística cultural de lo que representa Lota y Tomé, ambas comunas invitaron a la comunidad a disfrutar de las actividades programadas en sus respectivas fiestas de aniversario.

La municipalidad de la comuna carbonífera y su alcalde Jorge Venegas, prometieron jornadas con diversas actividades para que tanto los vecinos de Lota y todas las personas vayan a la comuna a disfrutar de ellas.

Por su parte, el alcalde de Tomé destacó la importancia de poder celebrar nuevamente esta fiesta luego del terremoto del 27 de febrero que tanto afectó a Dichato y la zona costera.

Dentro de las actividades programadas para Dichato, se realizar√° la tradicional elecci√≥n de la reina. Este a√Īo la candidatura tendr√° la particularidad de recolectar alimentos no perecibles para las familias de las aldeas, entre otras iniciativas que esperan ayudar a las personas m√°s afectadas por la cat√°strofe en la zona.

Tendencias Ahora