Notas
Justicia confirmó destitución de ex directora del DAEM de Lumaco por desórdenes administrativos
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia falló a favor de la Municipalidad de Lumaco y confirmó la destitución de la ex directora del Departamento de Educación, Dinelli Leonelli, que fue removida de su cargo por serios desordenes administrativos. La mujer ya elevó la apelación a la Corte Suprema.

La resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco dejó sin efecto el recurso presentado por la ex directora, quien recurrió de apelación en diciembre de 2010, luego el sumario administrativo resolviera que los hechos investigados eran causa de destitución.

La acusaci√≥n m√°s grave es la no presentaci√≥n en 2009 del Plan Anual de Desarrollo de la Educaci√≥n Municipal (Padem) de acuerdo a lo establecido en la ley y repetidos des√≥rdenes administrativos, seg√ļn concluy√≥ la investigaci√≥n.

A juicio del asesor jurídico de la municipalidad, Alexis Pineda, la decisión marca un precedente relevante ya que la Corte avaló la investigación realizada por el municipio.

Luego del triunfo en primera instancia, la municipalidad de Lumaco deberá esperar la resolución que adoptará la Corte Suprema que revisará la apelación presenta por la destituida funcionaria.

Tendencias Ahora