El ex seleccionador nacional Sub 20 José Sulantay criticó la “inseguridad” que ha mostrado César Vaccia a cargo del equipo chileno en el Sudamericano Perú 2011.

Luego de la estrepitosa caía 1-5 ante Brasil en el inicio del hexagonal final, los cuestionamientos al estratega criollo han arreciado y el DT tercero en el Mundial de Canadá 2007 no fue la excepción.

“(Vaccia) ha mostrado inseguridad para conformar el equipo. No existe equilibrio porque le han hecho muchos goles. Tanto cambio demuestra esa inseguridad del técnico y eso se traspasa a los jugadores. Además han tenido descansos de hasta seis días”, declaró Sulantay al diario El Día de La Serena.

Luego, en conversación con La Radio, Sulantay profundizó en sus conceptos y continuó con las criticas al estratega del equipo juvenil, principalmente el asumir el estilo de Marcelo Bielsa en el cuadro nacional.

El técnico que supo dirigir a la Sub-20 que remató tercera en el Mundial Juvenil de Canadá en 2007, reprochó la tozudez de Vaccia.

Sulantay alabó las individualidades del plantel, como Felipe Gallegos, César Pinares y Bryan Carrasco, valorando la experiencia de estos jugadores en Primera División antes de llegar al combinado nacional, algo que no se da en este tipo de conjuntos.

El ex entrenador de Coquimbo y Cobreloa cerró indicando que sería un “desastre” que existiendo cinco cupos, Chile no clasifique al Mundial de Colombia.

La Selección enfrenta esta noche su segundo partido en el hexagonal final del Sudamericano desde las 21 horas en Arequipa ante su similar de Argentina.