Foto: Paola Ortiz

Foto: Paola Ortiz

A raíz de la internación de pacientes en los pasillos del servicio de urgencia del Hospital de Los Ángeles, la dirección del establecimiento responsabilizó a la alta demanda de consultas por la espera de enfermos en las camillas.

Tal como La Radio lo constató en terreno la tarde de ayer al menos una decena de personas esperaban por un cupo en medicina para hospitalizarse en el recinto de salud y en los casos más dramáticos aguardaban hace cerca de 24 horas.

Por lo anterior, a través de la unidad de relaciones públicas del complejo, la dirección del hospital angelino lamentó que en ocasiones los usuarios deban exponerse a dicha realidad, lo que habría sido propiciado por el inédito aumento de las consultas en esta época del año.

Asimismo, esta mañana, se habrían realizado las gestiones para poder acelerar la internación de los pacientes, agilizando las altas y coordinando traslados a los hospitales del área.

El documento enviado el complejo Victor Rios Ruiz de Los Ángeles indica que el miércoles las consultas de urgencia alcanzaron las 459 personas, siendo la especialidad de Medicina la más demandada con 171 atenciones.

Además, reiteraron el llamado a los usuarios a acudir a la Unidad de Emergencia en caso de gravedad, de manera de enfocar el quehacer del Servicio a urgencias reales y no en aquellas consultas que pueden ser resueltas en otros niveles, debido a su menor complejidad.

Recordemos que uno de los compromisos del actual gobierno en materia de salud tiene relación con la espera de atenciones, las que incluso podrían ser deribadas a clínicas privadas para evitar que los enfermos aguarden por una hospitalización.