Notas
Golborne advierte que escasez energética se agudizaría con la falta de lluvias
Publicado por: Felipe Salgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un corte de energía se registro en la madrugada entre las regiones de Antofagasta y la Araucanía. La situación abrió el debate ante un posible racionamiento enérgetico.

A la 1 de la ma√Īana con 10 minutos se produjo una nueva falla en el Sistema Interconectado Central (SIC). Esta vez, durante labores de mantenci√≥n en la Subestaci√≥n Polpaico, se produjo una falla que gener√≥ un apag√≥n entre Antofagasta y la Araucan√≠a.

Una situaci√≥n que encendi√≥ las alarmas, considerando la situaci√≥n de relativa sequ√≠a que se vivi√≥ el 2010. As√≠, el biministro de Miner√≠a y Energ√≠a, Laurence Golborne, record√≥ que el pa√≠s vive momentos de escasez energ√©tica que se podr√≠an agudizar si no llueve normalmente este a√Īo.

Una situación que para el experto en temas energéticos, Sergio Zapata, fue suplida con otros sistemas de producción.

La situación preocupa en todos los estamentos del Estado. Al diputado DC Pablo Lorenzini, le preocupa la situación y cree que el Ejecutivo no ha sido capaz de resolver el problema energético.

Un nuevo apagón que afecto a las zonas más pobladas del país y que sirvió para hacer un llamado a cuidar la energía ante el eventual racionamiento por la escases de lluvias.

URL CORTA: http://rbb.cl/5l4g
Tendencias Ahora