Notas
Este jueves comienza la tradicional fiesta Tapati Rapanui 2011
Publicado por: Alejandro Arias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 4 mil personas llegaron a Isla de Pascua seg√ļn datos entregados por la aerol√≠nea a√©rea LAN, quienes participar√°n de la tradicional fiesta Tapati Rapanui 2011.

La festividad cultural, que se lleva a cabo por mas de 40 a√Īos, ser√° inaugurada este jueves a las 21 horas, con un espect√°culo artisitico en el sector de Hanga Vare Vare.

La gobernadora de la Isla, Carmen Cardinali, dijo a Radio Bío-Bío que ya está todo dispuesto para poner en marcha una de las más grandes fiestas de la ínsula, que en esta ocasión durará sólo una semana y no dos como en otras oportunidades.

En materia de Seguridad, el jefe de la Policía de Investigaciones en Isla de Pascua, Cristian Ramírez, dijo que se reforzarán los controles preventivos, y se aumentará la dotación de policías con funcionario provenientes desde el continente.

Cabe se√Īalar que por primera vez el cerro “Pu‚Äôi” fue totalmente da√Īado producto de un incendio ocurrido la semana pasada. Ante esto, el tan esperado ‚ÄúHaka Pei‚ÄĚ (actividad donde valientes competidores se lanzan en troncos de pl√°tano desde su cumbre), tuvo que ser cancelado por no tener las condiciones adecuadas para el deslizamiento de los troncos.

El resto del calendario contempla una serie de actividades artístiscas, y deportivas que buscarán sumar puntos para elegir a la nueva reina Tapei de Rapanuí.

Tendencias Ahora