Cerca de 4 mil personas llegaron a Isla de Pascua según datos entregados por la aerolínea aérea LAN, quienes participarán de la tradicional fiesta Tapati Rapanui 2011.

La festividad cultural, que se lleva a cabo por mas de 40 años, será inaugurada este jueves a las 21 horas, con un espectáculo artisitico en el sector de Hanga Vare Vare.

La gobernadora de la Isla, Carmen Cardinali, dijo a Radio Bío-Bío que ya está todo dispuesto para poner en marcha una de las más grandes fiestas de la ínsula, que en esta ocasión durará sólo una semana y no dos como en otras oportunidades.

En materia de Seguridad, el jefe de la Policía de Investigaciones en Isla de Pascua, Cristian Ramírez, dijo que se reforzarán los controles preventivos, y se aumentará la dotación de policías con funcionario provenientes desde el continente.

Cabe señalar que por primera vez el cerro “Pu’i” fue totalmente dañado producto de un incendio ocurrido la semana pasada. Ante esto, el tan esperado “Haka Pei” (actividad donde valientes competidores se lanzan en troncos de plátano desde su cumbre), tuvo que ser cancelado por no tener las condiciones adecuadas para el deslizamiento de los troncos.

El resto del calendario contempla una serie de actividades artístiscas, y deportivas que buscarán sumar puntos para elegir a la nueva reina Tapei de Rapanuí.