Con la presencia del ministro de Hacienda subrogante, Rodrigo Álvarez, se inauguró en Temuco el Tribunal Tributario y Aduanero de La Araucanía, que es una respuesta a las criticas internacionales sobre la independencia de la justicia tributaria chilena.

Con la presencia de autoridades de Gobierno, del Poder Judicial y de la Iglesia Católica se realizó en pleno centro de Temuco la inauguración del Tribunal Tributario y Aduanero de La Araucanía.

Orlando Cuevas, Juez Tributario de La Araucanía valoró la creación de este tribunal señaló que es una gran noticia para la región.

Por su parte el ministro de Hacienda subrogante, Rodrigo Álvarez, de visita en Temuco aseguró que el Gobierno se encuentra preocupado por la nueva baja del precio del dólar, anunciando una serie de medidas que tomará la cartera para revertir esta caída.

Rodrigo Álvarez señaló que el gobierno se encuentra preocupado por el nuevo retroceso del dólar y valoró la intervención que ya realizó el Banco Central en esta materia.

El secretario de Estado valoró las medidas que está tomando el Gobierno sobre el gasto público y el crecimiento de la economía, el proyecto de ley de Derivados y el rol de Cotrisa, todo esto para revertir la nueva baja del precio del dólar.