Los diputados concertacionistas de la Comisión de Salud de la Cámara criticaron el proyecto de ley que sanciona la emisión fraudulenta de licencias médicas y la propuesta de la comisión de expertos en esta materia.

Como insuficiente catalogaron el proyecto de ley que sanciona la emisión fraudulenta de licencias médicas y la propuesta de mayoría de la comisión de expertos, los diputados concertacionistas de la Comisión de Salud de la Cámara.

A juicio del PPD, Marco Antonio Núñez, es inaceptable que se pretenda eliminar el pago de los dos primeros días de licencia médica a todos los trabajadores, ya que según él, el derecho a descanso compensatorio se ganó hace cincuenta años.

Además criticó que la propuesta plantee la creación de una corporación privada sin fines de lucro, encargada de recibir, tramitar y aprobar las licencias médicas, porque a su juicio esto significa que una sola institución será juez y parte.

Su par socialista, Juan Luis Castro, también manifestó su rechazo al proyecto de ley que sanciona la emisión fraudulenta de licencias médicas, ya que a su juicio se le debería quitar el título profesional a los facultativos que incurren en este tipo de delitos.

Ambos parlamentarios se comprometieron a hacer un cónclave durante el mes de marzo para analizar en profundidad estos dos temas.