Una fuerte critica hizo el diputado Fidel Espinoza por la suspensión de la sesión de los consejeros regionales en Palena, a su vez el seremi de Gobierno explicó que fue por una razón climática y que rápidamente se agendó una próxima sesión para el día viernes en la intendencia .

Molestia causó esta suspensión en los consejeros regionales, alcaldes y parlamentarios que llegaron hasta Palena a participar de un nuevo consejo regional donde se tratarían temas de interés para la región, aprobación de proyectos Fril y presentación de nuevos proyectos comunales.

Recordemos que para llegar a la zona se realiza un largo viaje en que incluso se debe hacer por vía aérea.

El diputado Fidel Espinoza señaló que el gasto en pasajes, combustible y alojamiento hecho por los Cores, no serán cubiertos por nadie, agregando que se trata de un hecho grave que el intendente debe explicar.

Sin embargo el seremi de Gobierno Jaime Brahm, explicó que la suspensión del viaje del presidente de la sesión del consejo regional se debió a factores climáticos que hicieron imposible que el intendente pudiese viajar hasta Palena, agendando una nueva sesión para la tarde de este viernes en la intendencia regional.