Imagen: Mauricio Baeza

Imagen: Mauricio Baeza

Carabineros desplegó un amplio contingente policial dando la seguridad necesaria para quienes asistieron a la celebración de la fiesta de la Candelaria, en el sector de Carelmapu y Alerce.

Entre 15 mil y 20 mil personas llegaron hasta estos dos lugares en la región de los Lagos para asistir a la celebración de la fiesta de la Virgen de la Candelaria.

Imagen: Mauricio Baeza

Imagen: Mauricio Baeza

Por tal motivo, carabineros desplegó un amplio contingente policial, tanto en Alerce como en Carelmapu, para evitar la acción de delincuentes que se aprovechan de la gran cantidad de gente para cometer delitos.

Según el jefe de la prefectura del Llanquihue, Coronel Nabih Soza, en Alerce se dispuso una dotación especial de funcionarios policiales para evitar tales delitos y dar mayor sensación de seguridad a los asistentes.

En tanto al sector de Carelmapu, el coronel Soza señalo que se envío personal de Fuerzas Especiales y del escuadrón Centauro, considerando la experiencia del año pasado y así evitar accidentes en carreteras y problemas durante la jornada.

Recordemos que el año pasado en la misma celebración de la Virgen de la Candelaria, la embarcación Soledad II naufragó en el canal de Chacao y diez personas perdieron la vida debido a las pésimas condiciones climáticas y la irresponsabilidad del patrón de la lancha, quien también falleció en el accidente marítimo.

Al parecer este año, tanto los asistentes como las autoridades, han tomado cartas en el asunto y se dispusieron todas las medidas de seguridad necesarias para evitar una nueva tragedia.