Notas
Corte del suministro eléctrico y bajas de voltaje afecta gran parte del país
Publicado por: Onemi
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen: Marcelo Carrillo

Imagen: Marcelo Carrillo

Un corte del suministro eléctrico afectó durante la madrugada de este jueves a varias comunas entre las regiones de Antofagasta y Metropolitana.

El servicio fue retornando lentamente a las ciudades de la Región de Valparaíso, al igual que en las regiones de Atacama y Coquimbo.

Seg√ļn el jefe de turno de la Oficina Nacional de Emergencias Osvaldo Masanti, a que a las 01:19 horas se registr√≥ un corte de energ√≠a que fect√≥ a las Regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O¬īHiggins, El Maule, Bio-B√≠o y La Araucan√≠a.

La luz ya se restableci√≥ en las regiones de ‘Higgins. En la Regi√≥n del Maule se est√° reponiendo el servicio a excepci√≥n del sector de Longav√≠ y Retiro donde se mantiene el corte.

En el Bío-Bío, se restableció el servicio a excepción del sector de la cárcel del Manzano, y en la Región Metropolitana se restableció el servicio en las 13 comunas que operan con Chilectra.

Seg√ļn informaci√≥n proporcinada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles la causa del corte se habr√≠a originado por un problema en el pararrayo de la Subestaci√≥n Polpaico.

Se estima que alrededor de las 05:00 horas el servicio tendría que estar restablecido paulatinamente en las zonas afectadas.

De acuerdo a lo se√Īalado por Miguel Ortiz, jefe subrogante del Centro de Alerta Temprana de la Onemi, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles realizar√° los an√°lisis t√©cnicos e investigaci√≥n respectiva para conocer las causas del apag√≥n.

A√Īadiendo que est√° completamente descartado que se haya producido a consecuencia de un movimiento tel√ļrico, agregando que favorablemente esto sucedi√≥ en horas de la madrugada, cuando gran parte de la poblaci√≥n duerme.

URL CORTA: http://rbb.cl/5l8k
Tendencias Ahora