En relación a la polémica provocada por las declaraciones del SEREMI de Salud de Bio Bio y los problemas en la campaña contra el Hanta, la responsable de la mesa de trabajo para prevenir el temido virus aseguró que solicitará una audiencia con el personero para conversar sobre el tema.

En diálogo con La Radio, la encargada de acción ambiental de la autoridad sanitaria Monica Erenfel y también ex gobernadora de la provincia de Concepción dijo que su jefe Mario Fernandez, desconoce el tratamiento que en la zona se ha dado al Hanta y estaría confundido con los cargos políticos del gobierno de Lagos.

Muy por el contrario de los expresado por el SEREMI, la profesional indicó que se ha realizado un trabajo muy amplio y efectivo en relación a evitar los contagios de la enfermedad transmitida por el ratón colilargo, lo que incluso le valió a la mesa del Hanta un premio nacional.

Por lo anterior, aseguró que desde su etapa de gobernadora se efectuaron diversos planes para controlar el temido virus, los que se acentuaron cuando hace 6 años se hizo responsable del área desde la delegación provincial del ministerio de salud.

Desde ese puesto, Monica Erenfel señaló que aproximadamente cada 2 meses se ejecutan programas para instruir a toda la población de las medidas de prevención del Hanta, documentos que entregaría a Mario Fernandez en una audiencia que espera tener con la autoridad en los próximos días.

Ante esto, instó a las jefaturas a dialogar de forma directa con los trabajadores las diferencias que puedan existir en materia laboral, para evitar ventilar a través de los medios de comunicación los problemas.

Por su parte, la concejala de Los Ángeles y también ex gobernadora Miriam Quezada, detalló a La Radio que conversó telefónicamente con el SEREMI de Salud, quien le ofreció sus disculpas por el error de involucrarla en la polémica, las que fueron aceptadas por la edil y por tanto zanjadas las diferencias.