En el tribunal de juicio oral en lo penal de la ciudad, se lleva a cabo el juicio en contra de Julio del Tránsito Beltrán Aguilera, quién es acusado del homicidio del joven de 17 años, Galo Navarrete Huentrutripay.

El delito se concretó en la madrugada del 8 de mayo del año 2010, en cuando a raíz de una fiesta, su mujer y el malogrado joven habrían terminado bajo la influencia del alcohol.

El estado de ebriedad del imputado habría causado incontrolables celos, al encontrar a su cónyuge y al menor de edad en el baño de una vivienda colindante, lo que finalmente habría desencadenado en el descontrol de Beltrán Aguilera, propinándole golpes y 2 mortales puñaladas en el tórax al joven Galo Navarrete Huentrutripay, quien finalmente falleció en la vía pública de la calle Santa Teresa en Rahue alto.

Por su parte, el padre del menor fallecido Galo Navarrete Mancilla, expresó que la familia busca que se haga justicia porque el imputado es reincidente en delitos de violencia, destacando que tanto el imputado como su pareja tienen responsabilidad en lo ocurrido por hacer frecuentemente fiestas con personas jóvenes.

Finalmente, la fiscalía pide una condena de 10 años y 1 día de cárcel, pena que podría cambiar una vez finalizado el juicio oral, ya que el imputado asume su responsabilidad en el homicidio del joven, diciendo que esta arremetido y pide disculpas a la familia afectada, además agregó que nunca pensó que podría llegar a quitarle la vida al joven.

El juicio oral podría extenderse por dos días porque se contemplaba la declaración de 13 testigos, quienes aportarían importantes testimonios a la investigación.