Notas
Comités pro empleo denuncian cambios unilaterales en acuerdos con el Gobierno Regional de Los Lagos
Publicado por: Alejandra M√°rquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comités pro empleo de diferentes sectores se dieron cita para manifestarse sobre los cambios unilaterales en lo acordado con el Gobierno Regional de Los Lagos.

De acuerdo a los voceros de los comité pro empleo, en la mesa tripartita que conformaron en conjunto a representantes del Gobierno más las Municipalidades de Calbuco y Puerto Montt, se acordó: una fecha de pago para el sueldo de enero, que no se disminuirían los cupos de trabajo, y que desde Abril los puestos de trabajo aumentarían.

Acuerdos que habrían quedado sin efecto luego que se informara a los comités que no podrán cumplirse. Por lo que quienes ingresaron a trabajar desde el pasado 1 de febrero fueron notificados que no seguirán por reducción en los cupos, ya que no se puede reemplazar a quienes hayan renunciado.

Por esta razón más de 100 personas se reunieron a las afueras de la Intendencia Regional para conseguir alguna respuesta de las autoridades. Tras lo cual se estableció una reunión entre la Seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich y los representantes de los comités.

Entre las manifestantes se encontraba Paola Aguayo Silva, quien forma parte de los trabajadores del sector de Alerce, ella se√Īal√≥ que mientras estaba en el servicio de √°reas verdes le fueron a informar que no pod√≠a seguir trabajando.

En tanto, la Seremi Andrea Rosmanich, se√Īal√≥ tras la finalizaci√≥n de la reuni√≥n establecida con los comit√©s que el tema de los sueldos ser√° solucionado y lo dem√°s es solamente una situaci√≥n administrativa. Por lo que el tema pendiente de los cupos aun no tendr√≠a una soluci√≥n definitiva para los trabajadores de los comit√©s pro empleo.

URL CORTA: http://rbb.cl/5l3l
Tendencias Ahora