Comités pro empleo de diferentes sectores se dieron cita para manifestarse sobre los cambios unilaterales en lo acordado con el Gobierno Regional de Los Lagos.

De acuerdo a los voceros de los comité pro empleo, en la mesa tripartita que conformaron en conjunto a representantes del Gobierno más las Municipalidades de Calbuco y Puerto Montt, se acordó: una fecha de pago para el sueldo de enero, que no se disminuirían los cupos de trabajo, y que desde Abril los puestos de trabajo aumentarían.

Acuerdos que habrían quedado sin efecto luego que se informara a los comités que no podrán cumplirse. Por lo que quienes ingresaron a trabajar desde el pasado 1 de febrero fueron notificados que no seguirán por reducción en los cupos, ya que no se puede reemplazar a quienes hayan renunciado.

Por esta razón más de 100 personas se reunieron a las afueras de la Intendencia Regional para conseguir alguna respuesta de las autoridades. Tras lo cual se estableció una reunión entre la Seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich y los representantes de los comités.

Entre las manifestantes se encontraba Paola Aguayo Silva, quien forma parte de los trabajadores del sector de Alerce, ella señaló que mientras estaba en el servicio de áreas verdes le fueron a informar que no podía seguir trabajando.

En tanto, la Seremi Andrea Rosmanich, señaló tras la finalización de la reunión establecida con los comités que el tema de los sueldos será solucionado y lo demás es solamente una situación administrativa. Por lo que el tema pendiente de los cupos aun no tendría una solución definitiva para los trabajadores de los comités pro empleo.