El tenista argentino Juan Ignacio Chela (39° del mundo) derrotó este jueves con un cómodo 6-2 y 6-3 al brasileño Caio Zampieri (316°), para instalarse en los cuartos de final del ‘Movistar Open 2011′ ATP de Santiago.

El cuarto sembrado de la competencia, pese a cometer seis dobles faltas y ceder dos servicios, rompió en seis ocasiones el saque al verdugo de Nicolás Massú, para imponerse en sets corridos en apenas una hora y 24 minutos de juego, en la cancha central del Complejo San Carlos de Apoquindo.

El trasandino se medirá de forma inédita este viernes, por el paso a semifinales, ante el colombiano Santiago Giraldo (57°), octavo sembrado, quien a primera hora se impuso por 7-6 (7), 4-6 y 6-2 al ruso Igor Andreev (72°).

Chela (47° en duplas), además verá acción junto al mexicano Santiago González (46°) en la semifinal del cuadro de dobles, cuando la cuarta pareja sembrada desafíe al binomio favorito del certamen, compuesto por el austríaco Lukasz Kubot (9°) y el austríaco Oliver Marach (11°)