El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se manifestó “contento” tras la “exitosa” operación que logró trasladar a 25 chilenos residentes en Egipto hasta la ciudad de Ammán, Jordania.

Canciller Alfredo Moreno

Canciller Alfredo Moreno | Minrel.cl

Esto tras la difícil situación que se vive en Egipto por el rechazo a la permanencia en el poder del presidente de dicho país, Hosni Mubarak, quien lleva 30 años en la administración.

El momento preciso ocurrió esta madrugada y el canciller Moreno relató que un bus salió a recoger a 25 compatriotas, entre ellos 6 niños y un lactante, a penas se levantó el toque de queda.

Una vez en el aeropuerto de El Cairo, el grupo acompañado por la funcionaria chilena Fernando Ávalos, abordó el avión que los llevó hasta la capital de Jordania, donde fueron recibidos por el embajador chileno Víctor Varela y el cónsul Nicolás Rodríguez.

Según el canciller, en el avión gestionado por la embajada en el país de África, trasladó también hasta Jordania a seis panameños y tres colombianos.

Asimismo Moreno aseguró que la Cancillería seguirá preocupada de los residentes chilenos que aún quedan en Egipto, alrededor de 40, quienes decidieron permanecer allí por su propia voluntad.

Asimismo, informó que por ahora no hay más operativos considerados pero todo dependerá de cómo evolucione la situación en El Cairo.

La siguiente es el listado de los chilenos, panameños y colombianos evacuados:

Chilenos

1. Alejandro Gayán
2. Trinidad Gayán
3. Colomba Gayán
4. Josefina Gayán
5. Fernanda Avalos
6. Leonardo Zamora
7. Vicente Zamora
8. Jorge Ares
9. Roxana Silva
10. Constaza Ares
11. Claudia Escobar
12. Hugo Mancilla
13. Marco Mancilla
14. Esteban Mancilla
15. Catalina Villagrán
16. Syed Shah
17. Lorena Carrillo
18. Claudia Rodríguez
19. Sara Figueroa
20. Marcelo Medina
21. Esteban Basualto
22. Lisandro Roco
23. Mariangeli Avila
24. Lorena Arancibia
25. Amalia Arancibia

Colombianos

1. Julio Gutiérrez
2. María Ponce
3. Nicolás Castellanos

Panameños

1. Adrian Lescure
2. Francisca Lescure
3. José Lescure
4. Sophia Lescure
5. Carmen Riera
6. Lauren Zuleta