El Servicio Nacional de la Mujer de La Araucanía, se refirió al tema del desempleo femenino, justificando las altas cifras a las más de 3 mil asesoras del hogar que dejan su empleo por el periodo de verano.

Dadas las alarmantes cifras que sitúan a La Araucanía como la región con la tasa mas alta de desempleo femenino del país, el Sernam, se refirió al tema señalando que una de las razones principales que determinan la desocupación es la gran cantidad de mujeres que dejan de trabajar como asesoras del hogar, por el periodo de verano.

Sara Suazo, Jefa de Gabinete de Sernam de la Araucanía, señaló que son alrededor de 3800 las mujeres, que en vacaciones de sus empleadores terminan temporalmente su contrato.

Por otro lado, el Sernam, fue enfático en señalar que de los más de 400 mil empleos nuevos creados en la región, un 56% corresponden a puestos de trabajo para mujeres.

En este sentido, esta institución gubernamental ha tomado medidas en lo que respecta a desempleo femenino, en los que destaca el Programa Mujer Jefas de Hogar, el cual ha sido reformulado, siendo rebautizado como Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar.