Notas
Audios confirmarían que Intendenta del Bío-Bío le mintió al Gobierno para ejecutar proyecto
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Alejandro Navarro har√° llegar a la Fiscal√≠a los audios de una asamblea que encabez√≥ la Intendenta del B√≠o-B√≠o, Jacqueline Van Rysselberghe. En √©stos, la autoridad regional habr√≠a emitido declaraciones que confirmar√≠an que le minti√≥ al presidente Sebasti√°n Pi√Īera para que el Ejecutivo aprobara la construcci√≥n del conjunto habitacional Aurora de Chile en Pedro de Valdivia Bajo, en Concepci√≥n.

Jacqueline Van Rysselberghe | Radio Bío-Bío

Jacqueline Van Rysselberghe | Radio Bío-Bío

Navarro dio a conocer que para ejecutar este proyecto de vivienda, se adulteraron certificados de inhabitabilidad de casas, que en realidad no sufrieron da√Īos tras el terremoto.

Además, el Senador entregó estos antecedentes a la Contraloría.

Cabe destacar que el legislador se√Īal√≥ que ‚Äúnos parece bien que las familias de Aurora de Chile accedan a viviendas dignas, amplias y de buen est√°ndar. Eso lo apoyamos para que se concretice y no quede en s√≥lo palabras. Pero a la vez, exigimos al Gobierno y al Presidente Pi√Īera que no discrimine a sectores como Centinela, de Talcahuano; Villa Futuro de Chiguayante; Camilo Olavarr√≠a en Coronel o a Los Arrayanes en Arauco, cuyas construcciones no ser√°n de la misma calidad, seg√ļn palabras textuales de la Intendenta‚ÄĚ.

Navarro a√Īadi√≥ que ‚Äúen ese contexto no estamos de acuerdo de que la Intendenta exprese que tiene ‘regalones’ y ‘privilegiados’, a quienes les construye viviendas m√°s dignas, en desmedro de otras”

“Lamentamos y reprochamos esta actitud de la se√Īora Van Rysselberghe, la que consideramos discriminatoria e ilegal, y adem√°s poco transparente con el presidente Pi√Īera y con la ministra de Vivienda Magdalena Matte. Es sumamente reprochable que el Gobierno Regional del B√≠o-B√≠o tenga que ‚Äúinventar historias‚ÄĚ-como lo expresa la Intendenta en la reuni√≥n- para obtener m√°s recursos para proyectos . ‚ÄĚ.

El congresista coment√≥ que ‚Äútras o√≠r todo el audio de la reuni√≥n nos preguntamos ¬Ņhay que ser amigos de la Intendenta y estar dentro de sus regalones para optar a viviendas dignas, de calidad, de m√°s espacio y de mejor est√°ndar? Si el gobierno tiene recursos para beneficiar a algunos, es justo que disponga de m√°s dinero para beneficiarlos a todos‚ÄĚ.

Escucha aquí los polémicos audios:

Tendencias Ahora