La alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, solicitó al Ministerio de Obras Públicas, la extensión del proyecto “Teleférico Bicentenario”, construcción que pretende conectar los sectores de Tobalaba hasta la Ciudad Empresarial, a través del sistema teleférico.

Mediante la entrega de 18 mil firmas, Plaza afirmó que la idea es agregar otras 2 estaciones a las 5 contempladas, lo que contribuiría al desplazamiento de los residentes del sector norte, en un rango menor de tiempo.

Plaza sostuvo que el proyecto prestaría un apoyo y complemento con Transantiago y Metro, y aseguró que es el MOP el organismo quién finalmente decidirá la acogida de una propuesta que calificó como “de todos los vecinos”.

Actualmente, la construcción del teleférico contempla las estaciones Tobalaba, Costanera Center, ex Estadio Santa Rosa, Parque Bicentenario y Ciudad Empresarial, por lo que si el MOP acepta la extensión, se agregarían las estaciones El Salto y Santa Clara en Recoleta.

La inversión privada contempla 30 millones de dólares y transportaría a más de 3 mil personas diarias, en menos de 15 minutos.