Notas
Valdivia conmemorar√° terremoto de 1960 con “megasimulacro”
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con motivo de conmemorar este a√Īo el 51 aniversario del terremoto de 1960, la Oficina Nacional de Emergencia de Los R√≠os, llevar√° a cabo un “megasimulacro” por riesgo de terremoto en las ciudades de Valdivia y La Uni√≥n en mayo pr√≥ximo.

Al respecto, el director del organismo, Jaime Valdenegro, explic√≥ que este ejercicio de evacuaci√≥n, el m√°s grande que se haya visto en la regi√≥n, contempla la participaci√≥n de todos los servicios p√ļblicos y establecimientos educacionales de Valdivia y La Uni√≥n, sumando alrededor de 240 entidades y m√°s de 66.000 personas involucradas.

En una presentación ante el Gabinete Ampliado, la autoridad explicó a los presentes sobre las actividades previas que se desarrollarán con motivo del ejercicio.

En ese sentido, Valdenegro aseguró que la idea es preparar a la comunidad ante una eventual evacuación por situaciones de emergencia.

Jaime Valdenegro afirmó que el objetivo de la actividad es seguir ejercitando a los hombres y mujeres de esta región, con el fin de que hagan de la cultura de la protección civil un tema permanente.

“El objetivo es que las personas sigan participando activamente en actividades de prevenci√≥n, protecci√≥n y educaci√≥n, y este megasimulacro nos ayudar√° a seguir motivando a la ciudadan√≠a‚ÄĚ, sentenci√≥ el director regional de la Onemi.

Tendencias Ahora