Con motivo de conmemorar este año el 51 aniversario del terremoto de 1960, la Oficina Nacional de Emergencia de Los Ríos, llevará a cabo un “megasimulacro” por riesgo de terremoto en las ciudades de Valdivia y La Unión en mayo próximo.

Al respecto, el director del organismo, Jaime Valdenegro, explicó que este ejercicio de evacuación, el más grande que se haya visto en la región, contempla la participación de todos los servicios públicos y establecimientos educacionales de Valdivia y La Unión, sumando alrededor de 240 entidades y más de 66.000 personas involucradas.

En una presentación ante el Gabinete Ampliado, la autoridad explicó a los presentes sobre las actividades previas que se desarrollarán con motivo del ejercicio.

En ese sentido, Valdenegro aseguró que la idea es preparar a la comunidad ante una eventual evacuación por situaciones de emergencia.

Jaime Valdenegro afirmó que el objetivo de la actividad es seguir ejercitando a los hombres y mujeres de esta región, con el fin de que hagan de la cultura de la protección civil un tema permanente.

“El objetivo es que las personas sigan participando activamente en actividades de prevención, protección y educación, y este megasimulacro nos ayudará a seguir motivando a la ciudadanía”, sentenció el director regional de la Onemi.