Con un llamado telefónico anónimo, se dio aviso a la tenencia del paso fronterizo Cardenal Samoré, donde se efectuó un amplio despliegue policial sobre un turista que se encontraba herido de una pierna en los faldeos del volcán Puyehue.

Según el mayor de la prefectura de Carabineros de Osorno, Rodrigo Medina, la búsqueda del turista de 25 años, de nombre Ror Shina, se realizó por personal montado de Carabineros, quienes en corto tiempo encontraron al extranjero en el sector Los Baños, en el Fundo El Caulle. Los funcionarios posteriormente se contactaron con personal aéreo de Santiago, quienes se encontraban en otra actividad en la zona quienes brindaron el apoyo necesario.

El mayor Rodrigo Medina, expresó que el extranjero permanece internado en el Hospital Base de Osorno, donde se le trata por la grave quemadura que tiene en la pierna derecha, provocada presuntamente por un géiser que se encontraba en la ladera del volcán, y destacó además que afortunadamente el turista pudo ser atendido a la brevedad.

La autoridad policial llamó a los turistas a seguir las recomendaciones de Carabineros, y acercarse a los cuarteles, para avisar de las coordenadas o lugares donde se encontrarán en excursión.

Además indicó que Carabineros estuvo en contacto con el embajador de Israel en Chile, quien esta al tanto de lo ocurrido y agradeció la atención prestada a su compatriota.

Vale destacar que Ror Shina, no se encontraba extraviado, como se dijo en informaciones preliminares, ya que fuentes cercanas expresaron que el turista que ingresó el pasado 28 de enero al país, realizaba una excursión en el lugar.