El tenista brasileño Thomaz Bellucci (31º del mundo) se instaló este miércoles en los cuartos de final del ‘Movistar Open’ ATP de Santiago, que se disputa en San Carlos de Apoquindo, tras derrotar en tres sets al portugués Rui Machado (87º).

Pese a extremar recursos en la arcilla precordillerana, el sudamericano terminó confirmando su cartel de favorito para reeditar el título conseguido el año pasado, aquella vez en Chicureo, al exhibir un sólido juego de fondo y una alta efectividad con su servicio. El marcador fue a favor del nacido en Tiete por 7-5, 1-6 y 6-1.

De esta forma, Bellucci obtiene su segundo triunfo en la capital ya que en el debut se impuso el lunes sin problemas al italiano Filippo Volandri (86º) por 6-2 y 6-2.

Por el boleto a semifinales, el brasileño se verá las caras con el italiano Fabio Fognini (56º), quien venció en octavos al español Albert Ramos-Vinolas (125º) por parciales de 3-6, 7-5 y 6-4.

Recordar que a primera hora clasificó a la ronda de los ocho mejores el argentino Máximo González (140º), tras dar cuenta del brasileño Joao Souza (111º) por 4-6, 6-3 y 6-1.

El torneo ATP de Santiago inicia la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo, que continuará en Costa Do Sauipe (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Acapulco (México).