Ex alcalde René Safirio dijo que no comparte el método de erradicar con fuerza pública a los comerciantes ambulantes desde el centro, junto con reconocer que Miguel Becker está dando solución a un problema heredado.

René Safirio quien fuera por una década alcalde de Temuco, reconoció que la erradicación del comercio ambulante desde las calles céntricas de la ciudad es tremendamente complejo porque hay problemas de pobreza, y desempleo, junto con admitir que existe aprovechamiento de algunas personas que mal aprovechan el espacio otorgado.

El ex alcalde Safirio dijo que el tema requería un cronograma de trabajo distinto, mucho más participativo, mucho más concordado y mucho más concensuado, precisando que él no habría utilizado sólo la fuerza pública.

El actual diputado René Safirio, igualmente reconoció que el alcalde Miguel Becker está resolviendo un problema heredado, recordando que él asumió la alcaldía el año 92 con casi 500 permisos de comercio ambulante que redujo a 280 al momento de terminar su gestión el año 2004 reduciendolos gradualmente, pero dijo que su sucesor en tres meses los elevó a mil permisos, refiriendose a Francisco Huenchumilla.