El Director Regional de SENCE, en conjunto con el Intendente Regional, lanzaron una nueva bolsa nacional de empleo, proyecto gubernamental que pretende organizar en un mismo sitio toda la oferta y la demanda de trabajo que existe a lo largo del país.

Esta iniciativa pretende ser la bolsa de trabajo más grande de Chile y estará conectada a una serie de portales locales de empleo, administrados por las municipalidades.

Es parte de un gran sistema de intermediación laboral electrónico, que permite a las personas, inscribirse, para que las empresas puedan publicar directamente sus ofertas de trabajo y capacitación, obteniendo de esta manera mejores resultados de búsqueda de empleo.

En este sentido, el director zona Sur del SENCE, Rafael Foradori, señaló que este portal virtual será gratuito y abierto a todo público.

Este nuevo portal, www.bne.cl, será operado por SENCE en conjunto con la página web, www.trabajando.com, siendo un servicio gratuito, en donde se podrá dejar el currículum y encontrar ofertas de trabajo.

Se espera que para el primer semestre del 2011, las vacantes en el país superen las 200 mil.