El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, admitió este miércoles que tras la partida del zaguero uruguayo Mauricio Victorino “las posibilidades de reemplazo son bastante mínimas”.

Imagen Archivo | anfp.cl

Imagen Archivo | anfp.cl

En Temuco, en la previa del choque amistoso de esta noche ante Colo Colo (22.40 horas), el estratega argentino asumió con pesar la salida de su máximo referente y las pocas chances de traer un refuerzo de categoría.

“Indudablemente las posibilidades de reemplazo son bastantes mínimas de acuerdo a la capacidad del jugador que se va (a Cruzeiro de Brasil), pero es algo que nosotros no pudimos frenar”, lamentó Sampaoli.

De todos modos, el trasandino comunicó que “intentaremos ver si hay una posibilidad de reemplazo. Si no, lo haremos con los jugadores que hay en casa, tenemos a (Albert) Acevedo y (Juan) Abarca en esa posición”.

Además, el ex DT de O’Higgins de Rancagua descartó el arribo de un volante, en la zona de contención del mediocampo, por la salida de Manuel Iturra.

“En un momento cuando buscamos un volante de contención que dispute por ahí la posibilidad con (Felipe) Seymour, pensamos en Alejandro Márquez (Unión Temuco) porque lo veníamos siguiendo, pero después no se dio”, dijo, sobre el seleccionado Sub 20 que está en Perú.

“A esta altura no creo que llegue a la “U” en este corto plazo, porque urge el reemplazo de Victorino”, cerró Sampaoli, quien no quiso referirse a las opciones de Marcos González (Universidad Católica) y el uruguayo Mauricio Prieto (River Plate de Montevideo) como reemplazantes del transferido zaguero central.