Notas
Restablecen parcialmente servicios de internet en Egipto
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El servicio de internet fue restablecido al menos parcialmente el miércoles en Egipto, después de cinco días de interrupción, comprobaron periodistas de la AFP en El Cairo.

En El Cairo, los periodistas de la AFP ten√≠an acceso el mi√©rcoles en la ma√Īana a internet, utilizando un operador egipcio. Algunos ciudadanos contactados dijeron que hab√≠an logrado tambi√©n conectarse a la red.

No fue posible consultar a los proveedores de internet para verificar si toda la red había sido restablecida en Egipto, país que cuenta con 80 millones de habitantes, de los cuales 23 millones son usuarios del sistema cibernético.

Las autoridades habían cortado el acceso a internet en la noche del pasado jueves, en vísperas de las manifestaciones en todo el país contra el presidente Mubarak.

Era la primera vez que se produc√≠a un corte de internet “autoritario” de tal magnitud, dijeron los expertos, recordando que los precedentes bloqueos de la red, en Birmania en 2007 o en Ir√°n en 2009, durante las protestas populares, s√≥lo hab√≠an sido temporales o muy selectivos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5ldi
Tendencias Ahora