La autoridad sanitaria del Bío-Bío entregó antecedentes a la Fiscalía, acerca de 3 médicos que estarían involucrados en la entrega fraudulenta de licencias médica del Compín. Tras presentar 7 nuevas querellas, el Gobierno anunció que la policía ya tiene identificada a una persona vinculada a la utilización de la red informática de Fonasa.

Hasta la Fiscalía de Concepción llegó el abogado de la Seremía de Salud del Bío-Bío para presentar 7 nuevas querellas en el marco de la red de corrupción al interior del COMPIN.

El abogado, Franco Olivieri, aseguró que en el marco de los nuevos antecedentes entregados al Ministerio Público, aparecen 3 médicos que se repiten en los casos de entrega de licencia médicas fraudulentas.

El Seremi de Salud, Mario Fernández, explicó que dentro de las 7 nuevas empresas de papel denunciadas en la emisión de licencias médicas, figura una familia completa dedicada al ilícito. En tanto, el total de dinero defraudado hasta la fecha supera los 200 millones de pesos.

Fernández comunició que la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones ya tiene identificada a una persona, como responsable de la intervención de la red informática de Fonasa.

Hasta la fecha una persona fue alejada de su puesto de trabajo en la Compín del Bío-Bío por estos hechos y aún no terminan 2 sumarios instruidos en las últimas semanas, en los próximos días se esperan 6 nuevas querellas en el caso.